17 Jan
17Jan

Este no es un simple sencillo; es un portal hacia un mundo donde los relojes retroceden y la cotidianidad está impregnada de una extraña nostalgia. "Crowland" es una distopía musical, un reflejo sonoro de un lugar donde la música patriótica y los clásicos de Shakespeare resuenan en solo dos canales de televisión. La maquinaria meticulosa del control social, narrada por las cuerdas de la guitarra de Pete Brock, sintonizadas en RAGE, evoca una violencia musical que golpea como el presentador de noticias golpea tus sentidos.

Las palabras de Ted Pepper, miembro de 9 o'clock Nasty, revelan la conexión directa entre la creación de este álbum y la realidad retorcida que enfrentamos hoy. "Hace dos años escribimos canciones que la gente pensaba que eran chistes raros y de reojo. Ahora el mundo real es mucho más extraño que cualquier cosa que podamos inventar". Esta observación pone de manifiesto la capacidad única de la banda para anticipar y reflejar las complejidades de la sociedad a través de su música.

Inmerso en la oscuridad, Ted Pepper pintó el estudio de negro y rompió todas las bombillas durante la creación de "Crowland", un acto que revela la intensidad y desesperación que impregnan cada nota de esta composición. Esta no es solo una canción, sino una experiencia sensorial que desafía la norma musical establecida.

"Crowland" se lanzó en todos los canales de streaming el 13 de enero de 2024. Prepárate para sumergirte en este mundo sonoro distópico creado por 9 o'clock Nasty, donde la música se convierte en una ventana a una realidad incómodamente cercana.