18 May
18May

Blindness & Light, un colectivo musical del norte de Gales y el norte de Inglaterra, ha lanzado su nuevo sencillo "Your Ghost", una interpretación del clásico de Kristin Hersh. Este lanzamiento marca el fin de una era y el comienzo de una nueva fase para la banda, que ahora se autoproduce tras su separación de su anterior productor. Inspirados por la música de 4AD Records y las influencias de bandas icónicas como The Velvet Underground, Joy Division y Radiohead, Blindness & Light continúa su viaje musical con una mezcla fresca y audaz.

Destacando su instrumental por su capacidad para evocar una atmósfera de nostalgia y melancolía. La combinación de las guitarras y los teclados atmosféricos crean una base sonora que envuelve al oyente en un manto de emociones. El bajo aporta una profundidad resonante que refuerza la estructura de la canción, mientras que las voces adicionales añaden un toque celestial que complementa perfectamente la voz principal de Potter. La producción, ahora manejada por el propio colectivo con la ayuda de ingenieros de mezcla en Alemania, es nítida y precisa, manteniendo la esencia cruda y auténtica que caracteriza a la banda.

Una exploración lírica de los recuerdos y los fantasmas del pasado que habitan en nuestra mente. Colin Potter entrega una interpretación vocal que es tanto introspectiva como emocionalmente poderosa. La canción habla de la persistencia de los recuerdos y de cómo los fantasmas de nuestro pasado, ya sean buenos o malos, nos acompañan y moldean nuestra existencia.

Este sencillo no solo representa una transición importante para Blindness & Light, sino que también promete un futuro lleno de creatividad y exploración sonora. Con un nuevo álbum en camino y medio terminado, la banda se encuentra en un punto de inflexión emocionante. La libertad creativa y la auto-producción han permitido al grupo redefinir su sonido y su dirección artística.

Colin M. Potter dijo, "El exceso de higienización está acabando con la música para satisfacer la insaciable codicia del comercio. La música debe seguir siendo real. Estamos hartos de la esterilidad sin sentido que ofrecen los hombres desalmados del dinero". Con esta filosofía, Blindness & Light continúa su camino hacia la autenticidad y la innovación musical.