Bromsen el dúo berlinés formado por Richard y Karlo (ahora completado por el ritmo del nuevo baterista Bon Schmelke), regresa con “Data Highway”, un sencillo co-creado con el reputado productor alemán Reatsch (Robert Eydner). Esta pieza fusiona los brillos analógicos del synth-wave, la garra del indie-rock y una base electrónica.
Desde la primera pulsación te atrapa en una atmósfera futurista donde cada nota parece brillar con luces de neón, y al mismo tiempo, remite a esa nostalgia eléctrica del pasado.
Los sintetizadores transmiten tensión latente, a esto se suma el golpe constante de la batería, que pone la cadencia firme y palpitante que empuja esta aventura sonora.
La voz emerge como una chispa humana, una descarga emocional que corta el ruido digital, mientras la mezcla le da un acabado pulido que no opaca la fuerza del disco.
La letra dispara directo al corazón con líneas como “Hangin’ around caught in a wire / How can we drown in the Wi-Fi?” capturan ese vértigo de estar siempre conectados, y al mismo tiempo, tan desconectados. El coro refuerza ese trayecto interminable, como si estuviéramos constantemente desplazándonos sin llegar a ningún sitio concreto.
Este tema no es una pieza para escuchar distraídamente, si o si le tenes que prestar atención, despierta conciencia y te instala en esa sensación extraña de avanzar mientras te sientes atrapado.
Es una pieza para auriculares nocturnos, pistas de baile o un momento de reflexión; es vibrante, inquietante y quedará resonando mucho después de que deje de sonar.